Presentación

Os presento nuestra nueva página web. Mi nombre es Gloria Pascual, soy maestra por la Universidad Católica de Valencia y máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Desde el curso 2019/2020 soy la nueva gerente y directora del Centro de Educación Infantil La Casa Rosa, tomando el relevo a Pilar Navarro que durante 10 años ha acometido una fantástica labor al frente de esta institución de enseñanza ampliamente valorada en Godella.

A lo largo del curso mis compañeras y yo, vamos a ir progresivamente implementando pequeños cambios en el Proyecto Educativo y en la metodología de enseñanza utilizada, hasta construir una propia. Es un reto ilusionante, por eso decidí estudiar magisterio; para poner mi grano de arena en la construcción de un mundo mejor.

Tengo la firme convicción de que la sociedad y por ende el mundo, no se hace mejor con políticas sociales inclusivas o paliativas de la desigualdad, el cambio global viene dado en la medida en que seamos capaces de dotar a las nuevas generaciones de criterio, medios y ética.

Debemos preparar a las niñas y a los niños que pasan por nuestras aulas, para que puedan enfrentarse al mundo venidero con capacidad resolutiva. Digo enfrentarse porque eso creo que deben hacer, no ser acomodaticios/as, deben poder elegir qué hacer, qué ser y cómo vivir, eso implica enfrentarse a los estereotipos de género, de clase o de etnia que la sociedad les va a tratar de imponer.

Esto quiero hacer en La Casa Rosa, en nuestra Escuela Infantil en Godella queremos cambiar el mundo a pequeña escala, sería muy pretencioso, casi una utopía, pretender implantar cambios globales, pero al fin y al cabo nosotras/os cambiamos la realidad con la pequeñas acciones cotidianas.

Lo haré, lo vamos a hacer juntos/as lo mejor que podamos, mejorando continuamente, aprendiendo, probando, aplicando metodologías científicas, sin estatismos, sin miedo a la innovación continua, pero eso sí, seguro que lo haremos con libertad y con amor.

Dedicaré desde luego futuros post’s a estos dos conceptos, ejes vertebradores de nuestra acción educativa.

Este artículo es solo una presentación. Hasta el mes de junio acompañaré a Pilar procurando aprender tanto de ella como me sea posible, impregnándome de su buen saber hacer, forjado a través de lustros de dedicación a esta hermosa tarea. Así mismo, dedicaré estos meses a familiarizarme con las que a partir de junio serán mis compañeras, pues Cristina, Raquel y M. José continuarán trabajando en La Casa Rosa.

Ya en julio tomaré las riendas con la Escuela de Verano, cuyo rasgo más destacado será este año un interesante y adaptado taller de cocina y en septiembre, comenzaremos el curso ampliando el abanico de ofertas extraescolares.

Desde ya me podéis encontrar a diario en la escuela, a vuestro servicio para resolver cualquier duda. Regularmente publicaré aquí artículos sobre temas diversos, relacionados con la Educación Infantil.

EDUCAR ES SERVIR.

No comments yet.

Post a Comment

Your email address will not be published.

X