Proyecto Educativo

Esto es lo que nos hace ser lo que somos

Title Separator

Esto es lo que nos hace ser lo que somos. El Proyecto Educativo hace que seamos escuela y no guardería. Educamos y formamos a niñas y niños de 0 a 3 años, preparándoles para el futuro.

Les ayudamos a descubrir sus aptitudes, sus capacidades, a desarrollarse motriz y cognitivamente en un entorno estimulante, bello y seguro.

Somos una escuela laica, inclusiva y abierta. Tolerantes y adaptativos. Nuestro Proyecto Educativo es un marco de acción cambiante. No encorsetamos nuestra acción educativa dentro de unos parámetros prefijados e inamovibles, puesto que entendemos que cada niña y cada niño es peculiar y diferente, por lo que en función de esta diferencia actuaremos, adaptando nuestra metodología a su necesidad y su interés concreto.

Las familias como primeras educadoras son fundamentales para configurar el proceso formativo que deberemos llevar a cabo con la niña o el niño. Nuestro primer interés es con la familia, puesto que para esta, lo es la niña o el niño. Es la familia la que sabe mucho mejor que nadie, lo que la niña o el niño necesita, por ello juntos lograremos sacar de nuestra alumna o alumno, lo mejor.

Nos basamos en el  principio de libertad de acción propugnada por Alexander Sutherland Neill en su Escuela Summerhill, pero con el revisionismo propio del siglo XXI. Preparamos a niños y niñas para una sociedad que aún no existe, que está en contínuo cambio. Apostamos por formar niñas y niños libres, capaces, solventes, con capacidad crítica y resolutiva, con empatía y tolerancia frente a las situaciones que se les presenten en el camino, queremos formarles asertivos e imaginativos.

Entendemos nuestra acción educativa como un proceso que debe capacitarlos/las para enfrentarse a lo desconocido, por ello deben de ser libres para tomar sus decisiones, aunque desde luego cuentan con la guía y el apoyo de nuestras/os profesionales.

No entendemos sin amor la enseñanza. La felicidad de niños y niñas en nuestra escuela es un pilar fundamental de nuestra acción, no hay aprendizaje posible si no se dan unos condicionantes precisos. Necesitamos crear un ambiente óptimo para estimarles, por ello nuestra escuela y sus espacios son bellos, armónicos, seguros y limpios. Y nuestro personal son personas que además de contar con la titulación oficial precisa, son amantes de la infancia y de la enseñanza.

Somos una escuela multilingüe como lo es la sociedad en la que niños y niñas crecerán, utilizamos el inglés, el castellano y el valenciano indistintamente en el desarrollo de la vida del centro, dando preeminencia al inglés para que de un modo natural, no intrusivo, se acostumbren a escuchar el idioma y lo integren.

No hay niños o niñas más o menos capaces, hay tiempos diferentes, hay ritmos madurativos y hay intereses distintos.Integramos la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en nuestras aulas, para poder trabajar con cada niña y niño de acuerdo a lo que necesita en su estadío evolutivo concreto.

La música forma parte de nuestro proyecto educativo,  con una pedagogía de impregnación basada en el Método Willems, nuestros alumnos y alumnas se servirán de juegos para desarrollar su sensibilidad musical.

Queremos que mediante la psicomotricidad, eduquen sus capacidades simbólicas, representativas, sensitivas y perceptivas porque también esto forma parte de una formación integral.

En definitiva; entendemos que somos más que una Escuela Infantil, somos un centro que os ayuda y os acompaña en la ardua tarea de formar, educar y preparar a vuestros hijos y vuestras hijas para el futuro.

X